LA LEYENDA DEL FITNESS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS POR TODO LO ALTO

BODYPUMP100 EVENT SHAOLIN TEMPLE CHINA IMAGE 2

Fans del fitness y del ejercicio físico rompieron récords mundiales el 14 de enero en la celebración de la coreografía número 100 de BODYPUMP, el entrenamiento en grupo que conquista y revoluciona el sector desde hace 25 años.

Un millón de personas desde más de 8.000 clubs participaron en este entrenamiento histórico, traspasando fronteras y zonas horarias, y que en palabras de uno de los participantes “solo se puede describir como un movimiento internacional”.

Este entrenamiento que consiste en realizar muchas repeticiones con poco peso o moderado y que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo es una creación de Les Mills, compañía pionera del fitness mundial. Asociados con Reebok con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones que practican ejercicio en grupo, Les Mills trabaja con miles de clubs de fitness de todo el planeta para que tenga lugar el mayor entrenamiento simultáneo de la historia.

Desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta la cima de una montaña en China; desde Dubai a Atenas, Londres, Paris y Nueva York, los entrenamientos se sucedieron por todo el planeta, persiguiendo al Sol que iba iluminando a más y más participantes en cada emplazamiento.

Un ejército de instructores Les Mills certificados impartieron BODYPUMP100 a lo largo de la jornada en el que se ha convertido en el mayor entrenamiento simultáneo de la historia. Los clubs ofrecían tartas de cumpleaños y refrescos a los fans de BODYPUMP que acumularon por todo el planeta hasta 1 billón de repeticiones.

“Es un logro increíble para todo el sector”, afirma Phillip Mills, CEO de Les Mills Internacional. “Es inmensamente gratificante ver cómo tantas personas han incorporado BODYPUMP a su entrenamiento desde sus inicios. Francamente, tengo ganas de ver hasta dónde podemos llegar.”

Para conmemorar el lanzamiento de esta coreografía histórica, Reebok ha lanzado a su vez un outfit oficial de BODYPUMP100 que incluye ropa y calzado y que está disponible en su tienda online www.reebok.es.  

“Estamos entusiasmados con tener un socio como Les Mills que comparte nuestra misión de empoderar a las personas física, mental y socialmente en su día a día a través al fitness”, añade el presidente de Reebok, Matt O’Toole. “Se trata de un auténtico legado. Les Mills no solo ha desarrollado un programa que ofrece resultados científicamente probados y que está presente en todo el mundo, si no que sigue prosperando y teniendo éxito después de 25 años de entrenamientos.”

Cuando a primeros de los años 90 Phillip Mills tuvo la idea de combinar entrenamiento de resistencias con clases de fitness en grupo, nunca imaginó que el resultado acabaría convirtiéndose en un fenómeno global.

Cada día, cientos de miles de personas entrenan en alguno de los 15.000 clubs Les Mills oficiales repartidos por todo el planeta – unas cifras muy alejadas de los humildes orígenes de BODYPUMP que se impartía en un pequeño estudio de Auckland (Nueva Zelanda).

“Al cabo de más o menos un año de presentar BODYPUMP por primera vez, se estaban impartiendo nuestros entrenamientos en un centenar de clubs, y fue entonces cuando nos dimos cuenta que teníamos un modelo de negocio que funcionaba” nos cuenta Phillip Mills. “Entonces despegamos y traspasamos fronteras – a finales de los 90 crecimos espectacularmente y a principios de los 2000 estábamos en todos el mundo.”

Con el lanzamiento cada año de 4 nuevas coreografías con nueva música, el entrenamiento de BODYPUMP evoluciona y mejora constantemente. La celebración de la coreografía 100 el 14 de enero de 2017 también celebra los 25 años del programa, que supuso una revolución para el mercado del fitness en grupo. Ahora, en asociación con la marca de ropa deportiva Reebok – que, como Les Mills, es líder en el sector del fitness – tiene como misión crear experiencias de fitness que cambien la vida de participantes de todo el mundo.

“Llevamos el entrenamiento con peso a las masas”, afirma el jefe de investigación de Les Mills Internacional Bryce Hastings. “Aquellas personas que normalmente no hubieran querido levantar peso en la sala de fitness ahora están realizando BODYPUMP”.

La combinación de la música más actual, técnicas de ejercicio científicamente probadas y unos resultados físicos rápidamente visibles ha sido la clave del éxito de este entrenamiento que atrae a personas de todas las edades.

Por encima de todo, asegura la Directora creativa de BODYPUMP Kylie Gates, el éxito del programa se sustenta sobre lo que se conoce como el “efecto grupo. “Se genera una conexión especial al formar parte de un grupo. Como seres humanos, lo que de verdad queremos es sentir que pertenecemos a algo o que encajamos en un lugar. La conexión que surge en una clase de fitness es enorme. Las personas entrenan juntas. Todos tienen unos objetivos comunes, y se unen para alcanzarlos.”


article6

¿POR QUÉ DEBERÍAS LEVANTAR PESO EN GRUPO?

No se trata de cuánto peso levantas, se trata de cómo lo levantas.

LEVANTAR PESO EN GRUPO PUEDE MEJORAR TUS RESULTADOS

Emma Hogan

 

Levantar peso es una de las mejores formas de estar fuerte, fibrado y tonificado, pero entrar en una sala de pesas puede resultar intimidante. ¿Cuáles son los ejercicios más efectivos? ¿Cómo trabajas con las máquinas de resistencias? ¿Sabes cuánto peso deberías levantar?

Ir solo a una sala de fitness puede ser la fórmula para el fracaso. Si no tienes los objetivos claros y te falta motivación y voluntad, aumentan las probabilidades de que después de haber realizado una sesión de entrenamiento de fuerza te marches a casa desilusionado y sintiendo que apenas has trabajado y que casi nada ha cambiado.

Los estudios indican que entrenar en grupo es muy poderoso y el camino a seguir.

En el estudio “Pongámonos en forma juntos” dirigido por la Dra. Jinger Gottschall de la Universidad Estatal de Pennsylvania, durante 30 semanas 25 personas participaron en un programa de fitness en grupo. Este grupo siguió las guías del American College of Sports Medicine (una combinación de ejercicios de cardio, fuerza y flexibilidad). Las clases de BODYPUMP™ eran el recurso principal para entrenar la fuerza.

Los resultados prueban que cuando entrenas con otras personas consigues más que si entrenas solo.

  • Entrenar en grupo disminuye las probabilidades de que abandones. Durante las 30 semanas que duró el estudio, 20 de los 25 participantes nunca se perdieron una clase y la media de asistencia del grupo fue del 98.8%. El hecho de practicar ejercicio en grupo crea un sentimiento de comunidad que motiva más a los participantes que el hecho de practicar ejercicio por sí solo. Entrenar en grupo crea buenos hábitos en relación a la práctica del ejercicio y hace que vuelvan a por más.
  • Entrenar en grupo te mantiene sano. Sin cambiar sus dietas, los participantes en el estudio mejoraron sus niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuyeron los niveles de LDL (colesterol malo). También experimentaron una disminución del porcentaje graso corporal de un 7% en los hombres y de un 4% en las mujeres. También incrementaron la masa muscular de 6 kg de promedio en los hombres y de 1,1 kg en las mujeres.
  • Entrenar en grupo te pone en forma. Los participantes que tenían un nivel bajo de fitness, al finalizar las 30 semanas que duró el estudio alcanzaron un nivel superior a la media. También aumentaron su capacidad aeróbica en casi un 60%.

Bryce Hastings, responsable de investigación de Les Mills, dice que entrenar con BODYPUMP funciona gracias a la combinación de ejercicios respaldados por la ciencia, sus excelentes instructores capaces de motivar a sus alumnos y su fantástica música. Sin embargo, puntualiza que BODYPUMP es mucho más que un buen programa.

“Cuando entrenas en grupo te contagias de la energía de los demás. Esto crea motivación y desafío. Es una experiencia totalmente adictiva que hace que la gente siga viniendo a por más.”

Y es entonces cuando empiezas a experimentar los resultados.

Aprende más sobre el último entrenamiento de BODYPUMP en bodypump100.es o encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo original 


article5

QUERRÁS REALIZAR MÁS REPETICIONES

Todas las relaciones conllevan trabajo, pero por ésta vale la pena luchar.  

LA CLAVE ESTÁ EN LAS REPETICIONES
Isabel Fenwick

Si tienes una relación de amor/odio con el ejercicio o estás pensando en dar el paso y practicar ejercicio, la ciencia demuestra que hacer muchas repeticiones vale la pena.

Cuando estás en una clase de BODYPUMP™ levantando 2.5 kg en el ejercicio de bíceps, ¿no has pensado nunca en la gente que está en la sala de pesas haciendo el mismo ejercicio con 20 kg y te preguntas por qué te duelen tanto tus 2.5 kg? Sientes que tus músculos están trabajando. Incluso puedes ver cómo trabajan. Pero ¿cómo es posible que hacer tan poco pueda hacer tanto?

BODYPUMP se basa más en la experiencia personal de atletas profesionales que en los estudios. Por suerte para todos, los estudios han corroborado sus experiencias. Si alguna vez te preguntas si levantar poco peso puede conseguir grandes resultados, la ciencia1 lo afirma. Tanto si realizas muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso, se ha demostrado que lo que realmente logra resultados es fatigar el músculo.

 

En una clase de BODYPUMP se realizan muchas repeticiones de un mismo ejercicio, consiguiendo que los músculos se fatiguen de forma más rápida y efectiva que nunca.

Formas de variar una repetición:

Tiempo de la repetición

Cambiar la velocidad de una repetición obliga al músculo a trabajar con diferentes tipos de fibras. Las repeticiones lentas activan las fibras tipo 1 o lentas, mientras que las repeticiones rápidas activan las fibras de tipo 2 o rápidas.  

Amplitud

Realizar medias repeticiones (también conocidas como repeticiones de recorrido inicial o de recorrido final) crea una restricción momentánea del flujo sanguíneo en el músculo, privándole de oxígeno y evitando que el éste descanse al final del recorrido. Esto permite llegar más rápido al punto de fatiga, incluso trabajando con pesos ligeros.

Orden de los grupos musculares

Centrarse en músculos específicos nos permite fatigar selectivamente un grupo concreto y luego ir a por el siguiente. Esto crea una sensación de fatiga total ya que cada unidad muscular contribuye al estado de fatiga general. Y hace que el metabolismo se acelere y continúe quemando calorías horas después de haber acabado tu entrenamiento.

Ésta es la razón por la que querrás repetir y repetir. Si realizas muchas repeticiones – de formas diferentes y a distintas velocidades- vas a conseguir grandes resultados. Esto es el Efecto Repetición.

Cuando el lanzamiento de BODYPUMP 100 llegue a los clubs el 14 de Enero de 2017 podrás experimentar El Efecto Repetición como nunca antes. Con más de 1.000 repeticiones y enfocado a la fuerza e intensidad, BODYPUMP 100 te llevará al límite.

Aprende más sobre el último entrenamiento de BODYPUMP en bodypump100.es o encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo original


should-you-be-lifting-more-_960x540_4

¿DEBERÍAS LEVANTAR MÁS PESO?

¿ESTÁS PREPARADO PARA LEVANTAR LA BARRA?

¿Quieres obtener más de tu entrenamiento de BODYPUMP? Rétate.

¿DEBERÍAS LEVANTAR MÁS PESO?

Emma Hogan

Te arden los músculos, las piernas te queman, el sudor te resbala por los brazos y el sentimiento incomparable de estar fulminando calorías. Al realizar su entrenamiento de BODYPUMP, millones de personas viven cada semana esta experiencia. Si aún no eres uno de ellos, deberías preguntarte ¿Por qué?

Si realmente te tomas en serio conseguir un cuerpo atlético, fuerte y tonificado, entonces elige el camino del entrenamiento con resistencias. Escoge un entrenamiento que realmente funcione, uno que esté respaldado por la ciencia y por los números.

Cada semana, millones de personas luchan conjuntamente para superarse a sí mismas mediante su entrenamiento de BODYPUMP™. Actualmente, contamos con 51.000 instructores certificados que toman los escenarios e imparten BODYPUMP en más de 15.000 clubs alrededor del mundo.

Es mucho más que una simple clase en tu tablón de horarios, BODYPUMP atrae a miles de personas a sus eventos de fitness internacionales como los ONE LIVE o Les Mills Live.  

La gente acude a BODYPUMP porque realmente funciona. En tan solo 55 minutos vas a realizar entre 800 y 1.200 repeticiones– cuatro veces más de lo que la gente realiza de promedio en un entrenamiento corriente. No solo realizas un entrenamiento de fuerza, también entrenas considerablemente tu fitness cardiovascular. Puedes quemar hasta 560 calorías en tan solo una sesión.

BODYPUMP atrae a miles y miles de fans desde hace más de 25 años. Es la clase original con barra y discos, que cada 3 meses renueva los movimientos con la música más actual. Un equipo internacional de profesionales del fitness, directores creativos, investigadores de diferentes universidades, doctores, científicos especialistas en deporte y profesionales del mundo de la música, trabajan conjuntamente para subir el listón en cada nuevo lanzamiento y asegurar que BODYPUMP siga en la cabeza de los programas de actividades dirigidas.

Millones de personas no pueden estar equivocadas.

El lanzamiento de BODYPUMP 100 va a ser aún más épico. Descubre cómo ser una de las primeras personas en el mundo en experimentarlo haciendo click aquí.

Encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo completo


bodypump-and-bone-density-960x540_5

BODYPUMP Y LA DENSIDAD ÓSEA

Los estudios demuestran que haciendo muy poco se consiguen grandes beneficios en la densidad ósea

HACIENDO MUY POCO SE CONSIGUEN GRANDES BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HUESOS

Sophie Collett

La Fundación Nacional de Osteoporosis de EEUU predice que, en los próximos 5 años, 47 millones de personas sufrirán de baja densidad ósea. Nuevos estudios indican que es fácil conseguir no ser uno de ellos.

Un reciente estudio realizado por Les Mills con la colaboración de la Universidad Estatal de Pensilvania observó que realizar un entrenamiento con resistencias y muchas repeticiones con poco peso ayuda a aumentar la densidad ósea.

Los participantes en el estudio realizaron de dos a tres clases semanales de BODYPUMP™. ¿El resultado? Todos los participantes experimentaron un incremento de hasta el 8 % en la densidad mineral ósea en sus piernas, pelvis, brazos y columna.

Esto es algo muy bueno. Puede que no lo sepas, pero tener un buen nivel de densidad ósea es un indicador claro de buena salud – especialmente a medida que nos hacemos mayores. Una vez llegas a los 40, tu densidad ósea desciende a un ritmo acelerado.

Bryce Hastings, responsable de investigación en Les Mills, afirma que estos recientes descubrimientos han aportado nueva luz sobre las viejas teorías. “Es común pensar que cuanto más peso levantes, más beneficios vas a obtener. Sin embargo, esto no es siempre cierto. El levantamiento de cargas elevadas siempre ha supuesto una barrera para gente que no suele entrenar o gente de cierta edad, ya que estos entrenamientos de intensidad elevada sobrepasan sus capacidades físicas. Por esta razón es tan bueno entrenar con pesos ligeros – todo el mundo puede hacerlo sin importar su edad o experiencia.”

En este estudio también se descubrieron asombrosos beneficios para las personas que padecen osteopenia – una enfermedad causada por la baja densidad ósea. Los individuos que participaron en el estudio experimentaron un aumento significativo de hasta el 29% en su densidad mineral ósea.

La edad no es ninguna barrera a la hora de incrementar la densidad ósea. No siempre vas a poder observar los resultados de inmediato, pero estos hablarán por sí solos en un futuro, ya que a medida que envejecemos, en caso de caídas, las personas con huesos fuertes tienen menos riesgo de fractura.

Cuando hablamos de los beneficios de BODYPUMP, el aumento de la densidad ósea es solo la punta del iceberg. Usando pesos ligeros y realizando muchas repeticiones, BODYPUMP te ofrece un entrenamiento corporal completo. Los instructores te guían a través de movimientos y técnicas respaldados por la ciencia, te animan y motivan al ritmo de la música más innovadora, ayudándote a conseguir los resultados que nunca conseguirías tú solo. Al finalizar la clase sentirás que has superado el reto, sintiéndote listo y motivado para el siguiente entrenamiento.

El estudio completo, titulado “Low Load, High Repetition Resistance Training Program Increases Bone Mineral Density In Untrained Adults,” fue publicado en “The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness” y está disponible en el siguiente enlace.

Aprende más sobre lo último de BODYPUMP- bodypump.com.

Ver artículo original


strength-in-numbers-960x540_3

LA FUERZA ESTÁ EN LOS NÚMEROS

Escoge un entreno con buena reputación y ponte en forma.

LA FUERZA ESTÁ EN LOS NÚMEROS

Emma Hogan

Te arden los músculos, las piernas te queman, el sudor te resbala por los brazos y el sentimiento incomparable de estar fulminando calorías. Al realizar su entrenamiento de BODYPUMP, millones de personas viven cada semana esta experiencia. Si aún no eres uno de ellos, deberías preguntarte ¿Por qué?

Si realmente te tomas en serio conseguir un cuerpo atlético, fuerte y tonificado, entonces elige el camino del entrenamiento con resistencias. Escoge un entrenamiento que realmente funcione, uno que esté respaldado por la ciencia y por los números.

Cada semana, millones de personas luchan conjuntamente para superarse a sí mismas mediante su entrenamiento de BODYPUMP™. Actualmente, contamos con 51.000 instructores certificados que toman los escenarios e imparten BODYPUMP en más de 15.000 clubs alrededor del mundo.

Es mucho más que una simple clase en tu tablón de horarios, BODYPUMP atrae a miles de personas a sus eventos de fitness internacionales como los ONE LIVE o Les Mills Live.  

La gente acude a BODYPUMP porque realmente funciona. En tan solo 55 minutos vas a realizar entre 800 y 1.200 repeticiones– cuatro veces más de lo que la gente realiza de promedio en un entrenamiento corriente. No solo realizas un entrenamiento de fuerza, también entrenas considerablemente tu fitness cardiovascular. Puedes quemar hasta 560 calorías en tan solo una sesión.

BODYPUMP atrae a miles y miles de fans desde hace más de 25 años. Es la clase original con barra y discos, que cada 3 meses renueva los movimientos con la música más actual. Un equipo internacional de profesionales del fitness, directores creativos, investigadores de diferentes universidades, doctores, científicos especialistas en deporte y profesionales del mundo de la música, trabajan conjuntamente para subir el listón en cada nuevo lanzamiento y asegurar que BODYPUMP siga en la cabeza de los programas de actividades dirigidas.

Millones de personas no pueden estar equivocadas.

El lanzamiento de BODYPUMP 100 va a ser aún más épico. Descubre cómo ser una de las primeras personas en el mundo en experimentarlo haciendo click aquí.

Encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo completo


the-rep-effect-960x540_1

EL EFECTO REPETICIÓN

¿Por qué el efecto repetición es la mejor fórmula para transformar tu cuerpo?

¿POR QUÉ CON BODYPUMP CONSEGUIRÁS LOS MEJORES RESULTADOS?
Bryce Hastings

El secreto de BODYPUMP es El Efecto Repetición – un importante descubrimiento en el entrenamiento con resistencias que te ayuda a conseguir músculos más tonificados y fuertes.

Estudios recientes confirman que en una clase de BODYPUMP™ se queman un gran número de calorías y por lo tanto de grasa, se mejora el fitness aeróbico, y la fuerza y la resistencia muscular. También confirman que BODYPUMP puede tener un efecto psicológico muy positivo para sus practicantes.

El secreto de BODYPUMP es El Efecto Repetición. Gracias a este descubrimiento, el entrenamiento con resistencias puede lograr una transformación corporal completa. El Efecto Repetición consiste en levantar pesos ligeros realizando muchas repeticiones de un mismo ejercicio, a fin de llevar los músculos hasta la fatiga (fallo muscular). Con El Efecto Repetición se consiguen los mismos resultados que con los entrenamientos tradicionales en los que se levantan cargas pesadas, pero con un riesgo de lesión mucho menor.

Con el Efecto Repetición, en las clases de BODYPUMP consigues esculpir los hombros, definir bíceps y tríceps, unas piernas fuertes, y un core y unos glúteos firmes. La coreografía para trabajar cada una de estas zonas ha sido especialmente creada para que fatigues tus músculos, quemes más calorías y logres perder grasa de forma significativa. El resultado final es que consigues aumentar tu fuerza sin apenas aumentar el volumen muscular.

En una clase típica de BODYPUMP entrenarás en grupo y realizarás entre 800 y 1.000 repeticiones en una sola sesión. Esto es casi 4 veces más de lo que una persona puede lograr entrenando por sí sola.

Aprende más sobre el último entrenamiento de BODYPUMP en bodypump100.es o encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo original